El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado esta mañana una visita al Campus de Rabanales para conocer de primera mano la remodelación integral del Paraninfo, así como la nueva sala de coworking y las últimas novedades de la Finca Experimental de Rabanales.

Este sábado ha tenido lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales  el acto de Graduación de la Promoción 2017-2021 del Doble Grado Derecho de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UCO, Begoña Escribano Durán, y le han acompañado en la mesa presidencial el equipo decanal de la Facultad.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes el acto de Graduación de la Promoción 2017-2021 del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El acto ha estado presidido por la secretaria general de la UCO, Mª Carmen Mingorance Gosálbez, y le han acompañado en la mesa presidencial el equipo decanal de la Facultad.

El sector del porcino genera gran riqueza en distintas zonas de Andalucía y Extremadura, por lo que, temas como la relación del animal con la dehesa, ecosistema que proporciona al cerdo una alimentación que garantiza una calidad óptima del jamón, la capacidad para identificar el tipo de jamón, de modo que se evite el fraude en el momento de comprar un producto que no cumple con lo indicado, o el análisis de los datos para clasificar el jamón, son algunos de los aspectos que se abordarán en las jornadas de transferencia y técnica organizadas por el grupo de investigación AGR 287, junto con la OTRI.

La Universidad de Córdoba convoca su I Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior (CIGESTUR). En el mismo, se encuentra integrado un conjunto de profesores de diferentes facultades (Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Derecho y C.C.E.E) y estructuras como la Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial, el Aula de Universidad, Turismo y Empresa, el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, el Máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de Córdoba (CAPT), formando de esta forma el comité organizador de la UCO.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) ha celebrado hoy las III Jornadas de Emprendimiento Digital, dirigidas a estudiantado, egresados y egresadas de los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía y Recursos Mineros y Máster en ingeniería de Minas. El objetivo de este encuentro es fomentar la cultura emprendedora y las competencias digitales entre el alumnado, así como contribuir a la mejora de su empleabilidad y el desarrollo sostenible, reforzando las relaciones con el tejido productivo de los sectores de la energía e ingeniería civil.

Lunes, 03 Mayo 2021 09:04

Acto de Graduación del Grado de Derecho

Escrito por

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes el acto de Graduación de la Promoción 2017-2021 del Grado de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo, y le han acompañado en la mesa presidencial el equipo decanal de la Facultad.

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT), dentro sus acciones de transferencia de conocimiento y prospectiva turística que viene realizando desde su creación a principios del año pasado, organizará el próximo martes 4 de mayo, en colaboración con el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Organizadores y Profesionales de Congresos de Córdoba (AOC), una jornada profesional y de debate sobre la situación actual, problemática y perspectivas futuras del turismo MICE (turismo de congresos, reuniones e incentivos de empresa), considerado como uno de los más afectados por la pandemia en nuestra provincia.

Radio Córdoba y la UCO organizan la III Edición del "Branding Day", evento referente de aprendizaje sobre publicidad.

Con el lema "La fuerza de tu marca", el salón de actos del Rectorado ha acogido hoy la tercera edición del Branding Day, un evento organizado por Radio Córdoba y la UCO, que se ha convertido ya en un referente de networking y aprendizaje sobre marketing, comunicación y publicidad. El encuentro, que ha sido retransmitido por streaming por UCODigital ha sido inaugurado por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; Isabel Albás Vives, 1ª tte. alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR); Isabel María Sánchez Cabeza, directora de Radio Córdoba; Mª Dolores Amo Camino, vicepresidenta 1ª de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales Zamora.

Esta mañana han dado comienzo las XII Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que este año se celebrarán online por motivos sanitarios. Las jornadas han sido oficialmente inauguradas por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, el secretario general provincial de Economía de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Luis Lara Cátedra, y la decana del centro, Julia Muñoz Molina.