Como parte del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, la Facultad de Ciencias de la Educación ha instalado una caja nido con cámara incorporada desde la que se monitoriza la cría de aves silvestres.

El pasado viernes tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Belmez la celebración de Santo Domingo de la Calzada, patrón de la Ingeniería Civil, en un acto presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por el equipo directivo del centro, encabezado por José Ramón Jiménez Romero.

Esta mañana han tenido lugar las I Jornadas de Educación Social de la UCO, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación. Bajo el lema “Hacia la excelencia en la transformación educativa”, este encuentro pretende avanzar en la formación de excelencia basada en evidencias científicas de impacto social y abordar los retos a los que se enfrentan los estudiantes del Grado de Educación Social, desde sus primeros contactos con la realidad laboral a través del prácticum hasta el horizonte profesional.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes la celebración de San Isidro 2022, patrón del centro. El acto estuvo presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; y el equipo de dirección al completo, encabezado por Rosa Gallardo Cobos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer la jornada la jornada denominada “Encuentros Empresa y Derecho: retos jurídicos de las empresas turísticas”, con el objetivo de conseguir que la Universidad de Córdoba (representada en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y en el Máster en Administración y Dirección de Empresas) se convierta en un lugar de encuentro entre empresarios y el mundo jurídico, teniendo este primer encuentro como eje común el sector turístico en una ciudad patrimonio de la Humanidad como es Córdoba.

La Universidad de Córdoba lamenta el fallecimiento del profesor de Veterinaria André-Laurent Parodi , doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba e investigador de referencia en el área de la Anatomía Patológica. Parodi recibió el grado de doctor honoris causa por la UCO en 1992 en reconocimiento a su labor docente e investigadora y su estrecha relación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El pasado martes, 17 de mayo se celebró la última sesión de las jornadas-seminario “Empleo y transición ecológica”, que venían desarrollándose en la Facultad de Ciencias del Trabajo dentro del marco del Seminario Transversal de MasterEmpleo.

Ayer, 18 de mayo, la EPSC celebró el IV Foro de Empleo en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y con la colaboración de Fundecor y Tierra Creativa, Modalidad de VI UCOEMPLE@.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) celebra durante tres días sus Jornadas de Empleabilidad e Innovación dirigidas hacia su estudiantado en las que a través de distintas actividades se ofrecerán herramientas para preparar perfiles profesionales, información sobre el funcionamiento de diversos sectores agroalimentarios y sobre salidas profesionales poco conocidas.

Un total de 21 dibujantes acudieron el pasado sábado 14 a la convocatoria por parte del grupo Urban Sketchers de Córdoba para dibujar la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de su 50 aniversario.

Página 1 de 47