El premio, otorgado por el Ayuntamiento de La Carolina, reconoce la labor del fundador de la Cátedra de Producción Ecológica Ecovalia de la UCO en defensa y desarrollo de la ganadería extensiva

A lo largo de tres seminarios se darán a conocer las acciones realizadas en el marco del Plan de Acción del proyecto.

Jueves, 26 Mayo 2022 09:21

arte(R)nativa. Cultura urbana 2022

Escrito por

El programa de actividades está organizado por el curso de 4º del Grado de Gestión Cultural de la UCO.

Un grupo de investigación de la UCO, en colaboración con la Universidad de Xiamen y la Académica de Ciencias de Bulgaria, ha estudiado, a escala de laboratorio, la viabilidad de las baterías de magnesio empleando un nuevo compuesto como cátodo

La UCO participa en el proyecto europeo HIBA, una iniciativa con la que se ofrecerá formación y herramientas digitales para el manejo de los cultivos

Si durante estos días de Ferias vas a estudiar a las bibliotecas universitarias, consulta antes los horarios de aperturas extraordinarias.

La Sala de Grados de la Biblioteca Maimónides ha acogido esta mañana la clausura del Máster en Olivicultura y Elaiotecnia, que este año alcanza su décimo cuarta edición. El máster tiene un carácter bienal y se clausura ahora el Curso de Especialización que comenzó en septiembre pasado. Le sigue un segundo curso en el que los alumnos realizan su Trabajo Fin de Máster en distintos organismos de investigación nacionales o internacionales, donde se integran durante el mismo.

La Universidad de Córdoba celebró sus 50 años el pasado viernes con un concierto en la Mezquita-Catedral. La 9ª sinfonía de Beethoven fue interpretada por la Orquesta de Córdoba, con la participación del Coro Averroes de la UCO y el Coro Ziryab. Esta es la crónica del proceso de trabajo de sus protagonistas para ofrecer un concierto que conmemora el medio siglo de nuestra institución.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado la concesión de su Medalla de Oro a la Universidad de Córdoba con motivo de su 50 aniversario. Ambas instituciones académicas fueron creadas el 30 de septiembre de 1972 y han mantenido una estrecha colaboración desde su nacimiento.

Esta semana ha finalizado la primera edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio “De tú a tú” entre la Asociación Liber y la Universidad de Córdoba, mediante el cual estudiantes del Grado de Derecho, así como del Máster de Acceso a la Abogacía, han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la reforma legislativa propiciada por la Ley 8/2021, de 2 de junio, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.