El reciente acuerdo alcanzado entre las universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación sobre la financiación del Sistema Universitario Público Andaluz (SUPA) para el año 2024, refrendado en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) celebrado en Córdoba este 22 de mayo, es positivo, ya que busca consolidar el modelo de financiación vigente, dotar de estabilidad a nuestras instituciones y nos permitirá, si se cumple en todos sus términos, seguir desarrollando nuestra importante función social con un horizonte de certidumbre.

El profesor de Literatura de la Universidad de Córdoba, Pedro Ruiz Pérez, ha sido el encargado de coordinar la página de la Biblioteca Virtual Cervantes dedicada a Luis Riaza (Madrid, 1925-2017).

La catedrática de Producción Vegetal en el Departamento de Agronomía, Mª del Carmen Campillo García, ha sido proclamada nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, tras las elecciones celebradas en el centro y a las que concurría como candidatura única. Del Campillo ha sido elegida con el 92,55% de los votos emitidos.

El Grupo Operativo (G.O.) INNOVALMENDRO ha llevado a cabo recientemente los últimos ensayos con el prototipo de atomizador desarrollado para este proyecto, junto a otras mejoras que tratan de dar solución a desafíos económicos y medioambientales, a través de avances en investigación y maquinaria, con un impacto directo sobre la productividad y sostenibilidad en el sector.

El departamento de Física de la UCO participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por un tipo de detector concreto, los calorímetros

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez ha recibido la visita del director de la sucursal del Banco de España en Sevilla, Fernando de Arteaga Larrú. Durante el encuentro mantenido en el Rectorado, los representantes de ambas instituciones abordaron cuestiones de interés común y estudiaron el desarrollo de acciones conjuntas de colaboración en materia académica.

Ucodeporte tiene prevista la apertura de la piscina exterior de Rabanales, para esta temporada de verano 2024, durante la primera semana de junio; siempre en función de la climatología en esas fechas. La piscina estará disponible para toda la comunidad universitaria y cualquier persona interesada, que podrán disfrutar de sus dimensiones olímpicas y sus amplias zonas de césped y sombras. Ucodeporte, como en anteriores pondrá a la venta entradas de día, abonos de mes, y abonos de temporada.

El sábado 18 de mayo tuvo lugar en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales el acto de graduación de la cuadragésimo séptima promoción de Medicina. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UCO, Rafael Solana Lara, acompañado del equipo de dirección de la Facultad de Medicina y Enfermería, encabezado por el decano, Luis Jiménez Reina. El acto contó también con la presencia del secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud de Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez Fiñana.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes 17 de mayo el acto de graduación de la sexta promoción de la titulación de Fisioterapia, en un acto presidido por el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana Lara; acompañado del decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez, junto al resto del equipo decanal.

El encuentro es el evento final del proyecto DCBox –Digital Curator Training & Tool Box en el que participa la Universidad de Córdoba