La totalidad de las instalaciones de la Universidad de Córdoba cerrará a partir de mañana, jueves 5 de agosto, y hasta el miércoles 25, ambos inclusive, con la excepción de las Oficinas de Registro del Rectorado que permanecerán abiertas al público mediante cita previa todos los días laborables, de 9 a 13 horas, junto con determinados servicios de técnicos de mantenimiento. Igualmente, el mes de agosto queda íntegramente declarado inhábil a efectos de cómputo de plazos de los procedimientos incoados cuya resolución corresponda a la Universidad de Córdoba.

En 1954 se publicó en Francia la novela breve Buenos días, tristeza (Bonjour tristesse) de Françoise Sagan (1935-2004). Su autora tenía solo 18 años, en un momento en que la mayoría de edad estaba fijada en los 21. La obra conoció un éxito editorial tremendo, pero también suscitó un notable escándalo

Viernes, 30 Julio 2021 09:41

UCOidiomas colabora en el proyecto I+D+i TRADILEX

Escrito por

El Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba participa en el proyecto TRADILEX en el que participan universidades nacionales e internacionales. La profesora de UCOidiomas Pilar Botías, doctoranda del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, es la encargada de coordinar la participación de UCOidiomas junto a su director Juan de Dios Torralbo Caballero.

Con el objetivo de reforzar las acciones incluidas dentro del Área de Alineamientos Estratégicos de su Plan Plurianual, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, alcanza un nuevo hito al entrar a formar parte como miembro dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food.

El proyecto Hipernav ha empleado el casco Hololens de Microsoft en el campo clínico para afinar la precisión durante la extirpación de tumores

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, y la coordinadora del Proyecto de Infaciencia 3, Rosario Mérida Serrano, han sido recibidos por la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López, para el acto de donación y presentación del collage

La Universidad de Córdoba y la Diputación Provincial han suscrito un acuerdo para financiar las actividades de la Cátedra de Memoria Democrática. El convenio ha sido rubricado esta mañana en la Diputación por su presidente, Antonio Ruiz Cruz, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Daniel López Nieto, Irene Priego Moreno, Francisco Casas Montilla, Elisa Salamanca Bernal, Mateo López Cuenca y Rafael Ordóñez Peña, miembros del Aula de Oratoria y Debate de la UCO, serán los encargados de representar a la Universidad de Córdoba en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE), que se celebra desde el 25 de julio al 1 de agosto de 2021 y que este año, por motivo de la pandemia, se realizará de forma online.

El Equipo de Dirección y Gabinete del Equipo Rectoral y Gerencia de la UCO ha conseguido en este curso 2020-21 certificarse con el nivel 2 del Programa Trébol afianzando así el compromiso ambiental que ya adquirieron con el nivel 1 de este programa. Esta unidad, formada por el rector, vicerrectores, gerente y todos los miembros de su Gabinete, ha demostrado estar capacitada para poner en marcha las buenas prácticas incluidas en los dos primeros niveles del Programa y han obtenido el reconocimiento por ello.

Transformar la percepción sensorial de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de Córdoba a través de un espectáculo de luz y sonido. Ese es uno de los principales objetivos del Aula de la Luz, una iniciativa que surgió de un proyecto de innovación docente y que se ha propuesto embellecer y enriquecer la visita a los lugares patrimoniales de nuestra ciudad. Un resultado vistoso con una gran labor de planificación y programación detrás.