Con el objetivo de reforzar las acciones incluidas dentro del Área de Alineamientos Estratégicos de su Plan Plurianual, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, alcanza un nuevo hito al entrar a formar parte como miembro dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food.

El Equipo de Dirección y Gabinete del Equipo Rectoral y Gerencia de la UCO ha conseguido en este curso 2020-21 certificarse con el nivel 2 del Programa Trébol afianzando así el compromiso ambiental que ya adquirieron con el nivel 1 de este programa. Esta unidad, formada por el rector, vicerrectores, gerente y todos los miembros de su Gabinete, ha demostrado estar capacitada para poner en marcha las buenas prácticas incluidas en los dos primeros niveles del Programa y han obtenido el reconocimiento por ello.

El evento se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Universidad de Córdoba y recibirá a participantes de 120 universidades de España, Europa, Asia y América

Representantes de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado de Córdoba (FAECTA) y de CaixaBank han presentado al rector el proyecto “Cooperativas de Barrio “, que está llevado a cabo FAECTA en las barriadas más deprimidas de Córdoba con la colaboración de la Fundación bancaria “la Caixa” y CaixaBank.

La Universidad de Córdoba y el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (CAPN) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de practicas externas del estudiantado de la Universidad de Córdoba. El acuerdo tiene por objeto establecer la mutua cooperación entre las partes, posibilitando la realización de prácticas académicas externas (tanto curriculares como extracurriculares) de cualquier enseñanza impartida por la Universidad, tanto oficiales como propias, según las condiciones particulares de cada modalidad establecidas en el correspondiente programa formativo. Las prácticas se desarrollarán en dependencias del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (CAPN), en las condiciones que determina la legislación vigente en materia de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

El congreso tendrá lugar en noviembre y oferta una agenda de propuestas normativas e interpretativas del ordenamiento jurídico aplicable al turismo colaborativo en los países participantes

La Universidad de Córdoba y Coca Cola Europacific Partners han renovado hoy el compromiso de colaboración entre ambas partes que posibilita el apoyo a la sostenibilidad, la igualdad y al deporte universitario por parte de esta compañía. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Beatriz Codes Domínguez, jefa de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la región Suroeste de Coca Cola Europacific Partners, han formalizado la firma de un nuevo contrato de patrocinio de sensibilización medioambiental y eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba. La colaboración entre ambas instituciones se prolonga de manera ininterrumpida desde los inicios del deporte universitario en la UCO.

La Universidad de Córdoba y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes han firmado un convenio marco de cooperación por el que ambas partes trabajarán en el desarrollo de actividades conjuntas en los campos científico, técnico y culturales de interés común.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este lunes en sesión ordinaria, ha otorgado las Medallas Seneca a los Valores Humanos y las Medallas al Mérito Social Universitario. Además, ha aprobado la liquidación de las cuentas del ejercicio económico de la institución correspondiente al año 2020. El presupuesto de la entidad docente ascendió el pasado año inicialmente a 174,6 millones de euros, realizándose modificaciones de crédito por un importe de 79,3 millones de euros, con lo que el presupuesto final alcanzó la cifra de 254,08 millones de euros.

Jueves, 24 Junio 2021 12:15

Presentados los resultados del proyecto Infaciencia

Escrito por

Escolares y alumnado universitario presentan en una sesión conjunta los resultados del proyecto de la UCO y FECYT que recupera las historias de científicas del pasado y del presente a través de la investigación realizada por alumnado de entre 3 y 5 años

Página 1 de 14