G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

Luis Maya, presidente de la Asociación Unión y Esperanza de Las Palmeras, junto a la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, han presidido la reunión virtual de seguimiento del proyecto 'Desarrollo integral y promoción académica del alumnado de Las Palmeras en las titulaciones universitarias de la Universidad de Córdoba', junto al voluntariado universitario y al alumnado de Las Palmeras. En esta reunión se ha valorado el progreso personal del alumnado de Las Palmeras y se ha analizado su progresión académica, intentando aportar medidas y acciones preventivas (clases de refuerzo en diferentes materias, técnicas de estudio...) que faciliten la evolución en sus respectivos estudios, camino de la universidad.

El voluntariado universitario ha expresado la interacción y acompañamiento permanente que han mantenido con los y las chicas de Las Palmeras, ofreciéndoles ayuda y motivación, al tiempo que han aprendido a valorar el esfuerzo adicional que supone estudiar en un contexto socioeconómico y cultural deprimido.

El progreso del proyecto se ha valorado como muy positivo y se ha acordado la evaluación final del mismo al concluir el actual curso académico.

 

Hoy ha tenido lugar la sesión de constitución del Consejo de Gobierno de la UCO tras las elecciones celebradas para elegir a los representantes de los diferentes sectores representados en este órgano.

Hoy ha tenido lugar en sesión extraordinaria la constitución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba tras las elecciones claustrales para elegir a los representantes de los diferentes sectores representados en este órgano de gobierno celebradas el pasado 25 de marzo. Durante la sesión, celebrada por vía telemática, se han renovado los miembros de las comisiones delegadas de Consejo de Gobierno.

Ambas instituciones acuerdan mantener su colaboración tras la participación del órgano universitario en la validación del proceso de presupuesto participativo llevado a cabo en este municipio colombiano.

La Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba ha recibido el reconocimiento de la Alcaldía de Medellín (Colombia) por su trabajo de validación del proceso de Presupuesto Participativo llevado a cabo en este municipio. Ambas partes continuarán trabajando en diversos programas conjuntos tanto en la ciudad de Medellín como en la región de Antioquía.

Ocupa el puesto 380 sobre un total de 4.126 universidades del mundo, según el último Ranking SCIMAGO

La Universidad de Córdoba mejora un año más su posicionamiento internacional, nacional y regional en el prestigioso ranking Scimago Institutions Ranking (SIR), que evalúa a instituciones internacionales de educación superior y otros organismos y entidades de investigación que hayan publicado al menos 100 trabajos de investigación en la base de datos Scopus en el último año.

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha en Córdoba el programa de vacunación contra el covid-19 dirigido a los alumnos de 5º curso del Grado de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, grado de Ciencias de la Salud, que realizan en el segundo cuatrimestre prácticas curriculares en centros externos a la Universidad, tales como explotaciones ganaderas, mataderos y otros establecimientos con especialidad en Seguridad Alimentaria supervisados por profesionales e inspectores veterinarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud.

La creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y la convocatoria de ayudas a aulas de proyección social y cultural han sido también puntos destacados de la sesión celebrada, de nuevo, de manera presencial.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido por primera vez de manera presencial en este curso académico, ha aprobado hoy la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2021-22. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada hoy con un orden del día de marcado carácter administrativo y reglamentario en el que se ha aprobado la creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y las convocatorias de Ayudas a aulas de proyección social y cultural y al Estudiantado Iberoamericano, del programa UCO-Iberoamérica del curso 2020/21. La de hoy ha sido la última sesión del Consejo con la composición previa a las elecciones a Claustro y la renovación de los miembros de sus diferentes grupos de representación.

El Claustro de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria en el Polideportivo de los Colegios Mayores “Nuestra Señora de la Asunción”, ha elegido hoy a los miembros de los diferentes grupos de representación claustral en el Consejo de Gobierno.

La UCO es la primera universidad pública española en incorporar una novedosa modalidad formativa que permite de manera flexible al estudiantado acceder a una formación especializada en seis momentos diferentes del año.

La Universidad de Córdoba ha ampliado desde este martes su oferta académica de títulos propios con la incorporación de siete nuevos másteres online que se desarrollarán a través de una novedosa modalidad formativa que ofrece al estudiantado la posibilidad de elegir el comienzo de sus estudios en seis momentos diferentes del año y acceder a una formación muy especializada de una manera flexible. La UCO es la primera universidad pública en la puesta en marcha de esta tipología de cursos que cuentan con profesorado especializado de la propia universidad y profesionales de cada uno de los ámbitos de conocimiento.

Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración con el fin de mejorar el futuro profesional de los estudiantes universitarios y de los propios profesionales, mediante el desarrollo de una formación, competencias y especialización a lo largo de la vida. Con tal objetivo, ambas asociaciones se comprometen a colaborar de manera activa en la puesta en marcha y desarrollo de cuantas actividades y proyectos sean de interés común, incluido el intercambio de información, conocimientos y experiencias.

En el BOJA extraordinario número 21 del jueves 4 de marzo de 2021 (https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/521/BOJA21-521-00005-3884-1_00187794.pdf) se decretó el nivel de alerta sanitaria 2 para la ciudad de Córdoba y en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/573/3), se comunica que:

Página 1 de 29