Datos del curso
- Inscripciones: PREINSCRIPCIÓN, 10-23 febrero (MATRÍCULA: 24 febrero a 4 marzo) vía online en IDEP-UCO > Titulo Propios > Estudios en fase de matrícula (Buscar Curso: Curso para obtención Certificado de Extensión Universitaria Excelencia en la Recepción: Fundamentos y Prácticas en la Industria Hotelera)
- Destinatarios: Estudiantes del Grado de Turismo y egresados en dicha titulación en los últimos dos años
- Horario: : lunes y viernes, en horario de tarde
- Lugar: Facultad de Ciencias del trabajo / Hotel Los Abetos / Hotel Los Patios
- Plazas: mínimo: 20 / Máximo: 25
- Precio: 26 €
- Más información
Objetivos
Este curso está diseñado para capacitar a los profesionales de recepción en hoteles, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes desde el momento en que ingresan al hotel hasta su salida.
A lo largo del programa, los participantes aprenderán los fundamentos de la recepción, técnicas de comunicación efectiva, gestión de reservas, manejo de quejas y resolución de problemas, todo ello con el objetivo de proporcionar una experiencia memorable y satisfactoria a los clientes.
Programa formativo
1. Introducción a la Recepción Hotelera.
2. Procesos Esenciales de Recepción.
3. Gestión de Reservas y Tecnologías.
4. Manejo de Quejas y Resolución de Conflictos.
5. Ética, Confidencialidad y Protección de datos en la Recepción.
6. Técnicas de Comunicación Efectiva.
7. Simulación de reservas y aplicación de TIC en la gestión hotelera.