Un año más, la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil proseguirán su colaboración en el ámbito de los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban”. Para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con 8.000 €.

La Universidad de Córdoba ha conseguido, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales, una financiación de  210.142€ para reforzar las estructuras de apoyo a la participación  en iniciativas europeas e internacionales en ciencia y tecnología, en especial en el Programa Marco de Investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2021, Horizonte Europa.

Las personas que participen en alguno de los desafíos programados en redes sociales para el 27 de noviembre podrán ganar una ‘tablet’

Crue Universidades Españolas ha hecho pública una declaración en la que subraya su apuesta por un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más inclusivo, innovador e interconectado que haga crecer un sentimiento real de ciudadanía comprometida con Europa. Con este documento, Crue suscribe los objetivos y compromisos para los próximos años, acordados por los ministros de responsables de Educación Superior de los países que forman parte del EEES durante la Conferencia Ministerial sobre el Espacio Europeo de Educación Superior Roma 2020, celebrada el 19 de noviembre, en la que ha participado el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, como parte de la delegación de España.

La Universidad de California Riverside (UCR) ha convocado un premio de hasta 25.000 dólares para pruebas de concepto dirigido a personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba (UCO) que haya generado una patente, una propiedad industrial o una tecnología con titularidad de la UCO y que estén interesados en su desarrollo y comercialización.

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:31

La UCO incorpora un nuevo socio internacional en India

Escrito por

Kristu Jayanti College (KJC) se ha incorporado en 2020 a los socios internacionales de la UCO a través del proyecto de movilidad Erasmus+ entre países del programa y países asociados (KA107).

La Universidad de Córdoba ha colaborado desde 2013 con Sharda University como único socio en India para intercambio de estudiantes. A través del proyecto de movilidad Erasmus+ KA107 la UCO amplía su actividad internacional en este país que, con 1.354 millones de habitantes, se encuentra entre los más poblados del mundo junto a China.

La Universidad de Córdoba se ha encargado del módulo sobre la productividad del agua y ha presentado una guía para utilizar la herramienta AquaCrop

El proyecto INFACIENCIA pretende acercar la ciencia hecha por mujeres a niñas y niños de Educación Infantil.

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) de la Universidad de Córdoba continúa con su ciclo de encuentros sectoriales de cara a facilitar al sector turístico un mejor posicionamiento y sostenibilidad en el escenario de la pandemia del COVID 19. En esta ocasión, el III encuentro será un monográfico sobre turismo, gastronomía y restauración en Córdoba. Debido a las restricciones sanitarias, el evento se desarrollará de forma virtual al completo y tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre.

La Universidad de Córdoba, a través de la Biblioteca Universitaria, convoca la decimocuarta edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria, que se suma a sus constantes iniciativas de apoyo al Libro. El lema de esta edición es “La vida universitaria ante la pandemia COVID-19”.