AENOR y Crue Universidades Españolas han firmado hoy un convenio marco de colaboración para fomentar el conocimiento y uso del catálogo de normas de la Asociación Española de Normalización, UNE, y facilitar a toda la comunidad universitaria el acceso a normas UNE en unas condiciones económicas especiales. Gracias al acuerdo, podrán acceder a las normas UNE en modalidad de descarga tanto los alumnos como los profesores y otro personal de las universidades, tanto públicas como privadas, que quieran adherirse. Hasta la fecha ya lo han hecho 52 de las 74 universidades españolas que forman parte de Crue, además del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Crue Universidades Españolas y Banco Santander han presentado las conclusiones preliminares del estudio ‘El empleo juvenil en España ante las crisis de la Covid 19 y su impacto en la desigualdad laboral por género desde un enfoque intersectorial’, de la mano de su investigadora principal, Mª Angels Cabasés, de la Universidad de Lleida.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta tarde en el acto del V Aniversario del Homenaje Universal al idioma español celebrado en el Club Siglo XXI. Gómez Villamandos ha comenzado su intervención pidiendo el reconocimiento del papel que el idioma español está jugando «no solo en la extensión de nuestra herencia cultural, sino también en el afianzamiento de nuestros lazos socioeconómicos y académicos con otros países» y ha subrayado que el español es «uno de los principales vectores» que permite a las universidades españolas cumplir con su misión de contribuir al progreso de toda la sociedad.  

El catedrático emérito de la universidad Luis López Bellido mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, acompañado por el secretario, Fernando Chacón. El Consejo Social se ha interesado por su contribución al estudio sobre la huella del carbono en las plantaciones de olivar en seto. 

Tras un primer encuentro mantenido el pasado mes de octubre, el director de Diario Córdoba, Rafael Romero Castillo, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, y el secretario, Fernando Chacón, en la sede del Consejo. 

 El Presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta tarde en la inauguración de las VI Jornadas del OCUD, junto a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau. Gómez Villamandos ha puesto en valor el trabajo del OCUD en las actividades de cooperación al desarrollo y ha querido sumarse a la conmemoración del vigésimo aniversario de la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo, la ESCUDE, una efeméride que sirve de hilo conductor a estas jornadas. Esta estrategia supuso en su momento el posicionamiento de las universidades en favor de los países más desfavorecidos, partiendo de la importancia de la Educación Superior en el desarrollo socioeconómico. Veinte años después, la estrategia ha sido revisada para alinearla con la Agenda 2030. 

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha asistido hoy al acto de apoyo a la candidatura de Córdoba para albergar la base logística del Ejército de Tierra, un proyecto de ciudad al que la UCO ha estado vinculada desde el principio.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido hoy al Fiscal Jefe Provincial de Córdoba, Juan Bautista Calvo-Rubio, con motivo de su despedida y traslado a otro destino.

Se consensúa destinar un 6,5 por ciento de superficie del recinto a sala museística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, el presidente de la Asociación de Ganaderos ‘Pura Raza Español’ , Enrique Lovera, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido hoy una reunión en la que se ha acordado que Caballerizas Reales, una vez sea de titularidad municipal, se convierta en Centro Internacional del Caballo bajo la gestión de Córdoba Ecuestre.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido al Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba con motivo de su ascenso y traslado a otro destino.

Página 1 de 10