La principal novedad de la Unidad de Atención Psicológica (UNAP) para este curso 2023-24 es la organización de acciones y talleres de prevención y promoción del bienestar y de la salud mental dirigidos a la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba (alumnado, PDI y PAS). Estas nuevas actividades se van a iniciar coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre.

Estos talleres se suman al servicio de atención y apoyo psicológico a la comunidad universitaria, un servicio gratuito, que en el curso 2022-23 atendió a 360 personas.

En breve informaremos sobre los contenidos concretos, fechas y horarios de los talleres y que versarán, entre otras cuestiones, sobre habilidades académicas, de regulación emocional, estrés y autoestima.

La UNAP ofrece estas nuevas actividades al incorporarse al Vicerrectorado de Salud y Bienestar, cuya estrategia está enfocada en la prevención y en la promoción de la salud. A ello se une el hecho de que la demanda de orientación y acompañamiento ha crecido de forma notable en los últimos años y, en consecuencia, también es lógico abordar esta problemática desde dicho enfoque.

4. NOTICIA UNAP