La investigadora argentina María Julia Ruiz ha comenzado una breve estancia investigadora en el Departamento merced a una beca AUIP.

Maria Julia Ruiz es Licenciada en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias-Universidad Nacional Central de la Provincia de Buenos Aires, Doctora en Ciencia Animal, con Beca CONICET en el CIVETAN – FCV, UNCPBA, Bs. As., Argentina, Posdoctorado con Beca CONICET en ICiVet, Santa Fe, Argentina y actualmente Investigadora Asistente de CONICET en CIVETAN - FCV, UNCPBA y docente Auxiliar semiexclusiva en el Área de Microbiología de la misma Facultad.

Ha sido colaboradora habitual del Grupo I+D AGR0175 MICAL de nuestro departamento desde 2018, a través de una Beca Erasmus+ ceiA3, y posteriormente otra Beca de Movilidad de la AUIP en 2021, así como un financiamiento parcial para Estadías Breves en el Exterior de CONICET en 2022 y nuevamente una Beca de Movilidad de la AUIP. A lo largo de la presente estancia realizará trabajos con los profesores Fernando Pérez, Luis M. Medina y Araceli Bolívar.